THE C@RLOJO´S BLOG
 
Hace ya casi un año y tres meses que dejé de trabajar en una empresa fantástica, su nombre TMTFactory y en la cual desempeñé funciones como Director de Sistemas. En ella conocí a personas maravillosas que han marcado mi vida para siempre, son mis amigos acá en Barcelona y la verdad es que les quiero mucho.
Durante mi estancia en esa empresa,  a la cual llegué a denominar "el Google Español" por su ambiente de tabajo, aprendí muchísimas cosas, conocí a personas muy profesionales, viví momentos inolvidables con mis compañeros de trabajo, pero sobre todo he guardado para mí muchas enseñanzas que quiero comenzar a poner en práctica en este momento de mi vida.
Como estoy en una onda de emprendimiento desde hace ya varios meses y este año he decidido que es mi año, hoy quiero dedicar un espacio a estas personas que dedican su vida a tiempo parcial o completo a hacer realidad sus sueños.
Quiero comenzar hablando de mi antiguo jefe, su nombre es Xavier Verdaguer www.xavierverdaguer.com, fundador de TMTFactory y de InnovalleyXavier es un joven empresario y emprendedor catalán que tiene una energía de vida sencillamente impresionante, creo que pocos le pueden seguir el ritmo. Su último proyecto, la empresa "Innovalley" crece como la espuma y en menos de dos años ya se encuentra entre las 25 mejores start-ups del mundo en 2010 y entre las Top 10 tech startups en 2011 según la revista laptop magazine, no esta nada mal para una empresa de menos de dos años no?.
A Xavier Verdaguer le considero mi amigo personal, fue mi jefe y ahora es mi pana ;) y por supuesto un ejemplo a seguir, me ha inspirado en esto de emprender, de perseguir tus sueños, de tropezar y levantarte rápido porque de los errores se aprende, y es que Xavi es de esas personas contagiosas que le levantan el ánimo a cualquiera y te inspiran de verdad. Gracias "Xevi" por tus post en tu blog, y tus consejos en iniciativas como el 1er iniciador y el 2do iniciador para emprendedores, así como también en otros vídeos.
Seguramente no sólo ha sembrado esa semilla del emprendimiento en mí, sino que también veo de manera muy positiva cómo otros ex compañeros de TMT y amigos personales míos, se han decidido lanzar al agua y emprender sus propios proyectos, compañeros y amigos, les deseo el mayor de los éxitos en sus aventuras...

Algunos ejemplos:
Tal y como dice Marc Vidal en su blog, ustedes y todos los emprendedores pertenecen al selecto "Club de los Soñadores" y es que seguramente estarán viviendo en carne propia los "Domingos de emprendedor". A todos ustedes emprendedores,  dedico especialmente este extracto  de la página 143 del último libro de Marc Vidal "Contra la cultura del subsidio".

Un abrazo lleno de muchas energías positivas
para todos los emprendedores y para todo aquel que haya tomado la decisión de emprender...como yo.

Carlojo

"Small businesses help drive America’s economic growth and create new jobs. When our small businesses do well, then America does well." BarackObama.

"Tardaremos en girar la colcha pero la giraremos y una de las razones es que no hay otro remedio. Me niego a aceptar que esto ya no se moverá. Si se potencian redes de conocimiento, si se impulsa la proliferación del capital riesgo, si las administraciones reducen la fricción en los trámites, si el impulso a la innovación crece en lugar de menguar como en los últimos dos años, si la cultura emprendedora se transmite en las escuelas de secundaria y en las universidades, tal vez, si todo eso pasa, un asalariado que pasa a ser emprendedor lo tenga algo más fácil y con ello, un país como el nuestro, esté más cerca de la cabeza económica del mundo civilizado.

Emprender para muchos será la única salida, para otros no. Puede que muchos tengan otras opciones, pero, por higiene intelectual recomiendo ponerse en la piel del primero. Imaginemos que no tenemos más remedio que emprender. Poco a poco, conozco algún caso de emprendedores sobrevenidos, que llega el primer cliente, la primera factura, el primer empleado y el primer cobro. Esos momentos son gloriosos. Encajar la emoción que supone tocar la superficie de los sueños que hace unos meses desconocías tener es maravilloso.

Los que hemos puesto en marcha nuestros sueños, sin saber si era posible tan siquiera, sabemos que es eso de pasar noches en vela, redactando, corrigiendo, trabajando en la soledad de las noches y los días que se amontonan unos encima de las otras. Vivir es ese domingo por la tarde, exhausto pero ilusionado, viendo desde la ventana del despacho como las familias pasean, las parejas hacen cola para el cine y el mundo no se detiene en su curso sinuoso de fin de semana. Obsesiones y retos, momentos duros que a veces no producen más que disgustos pero que cuando se reproducen con todo su brillo y belleza son la entrada perfecta a un club diferente, el “club de los soñadores”. He escuchado este término en algún lugar, no es una definición mía, pero me parece tan especialmente sensible que me apodero de ella. Soñar y emprender van juntos, juntos en la búsqueda, tal y como están las cosas, de la única salida".

Marc Vidal




 


Comments

02/24/2011 09:46

Carlojooo!!! Muchísima suerte en tu proyecto!!! Inolvidables tiempos aquellos en los que todos alcanzamos la luna... TMTRules in our hearts!!

Te dejo una de mis frases favoritas: "BE THE CHANGE YOU WANT TO SEE IN THE WORLD" (M.Gandhi)

Un besazo ;)

Reply
03/09/2011 14:36

Carlos, papa, me alegro un monton de leerte por aqui :)

Te deseo lo mejor en tu nueva andadura.

Un abrazo chamo

Reply



Leave a Reply